jueves, 28 de abril de 2011

WHERE IS MY BLUE SKY?

El título en inglés dice: «¿Dónde está mi cielo azul?»

¿Qué le pasó a nuestro cielo azul? Pregunto yo... Y si no aparece me voy a suicidar.
No poder ver el cielo azul me deprime, me hace sentir desamparada y sin esperanzas de un mejor mañana.

En estos días he visto al cielo y sólo veo una capa blanca, que no sé si son nubes o es una capa densa de humo de escape de los carros revuelta con más humo de las quemas en la ciudad; y creo que todos concordarán con la segunda. Hace días que no veo el sol, pero sí que lo he sentido.

En estos días todos hemos estado al punto de derretirnos, como mantequilla sobre pan caliente… Y ni digamos de la gente que reside en la costa atlántica o pacífica, la han de estar pasando terrible, algo así como que las oficinas administrativas del infierno se fueron a instalar por esos lados.

En Tegucigalpa llovió el miércoles y jueves santo, aplacó algo el calor, pero después no volvió a llover y hoy [28 de abril] quiso llover por la tarde, solamente cayeron como 4 gotitas. Por la noche a las 18:46, volvieron a caer unas cuantas gotas. Y 10 minutos más tarde se abrió la cremallera del cielo y llovió granizo, bolitas de aproximadamente 1 cm de diámetro. A las 19:51 hubo un relámpago súper iluminador, seguido de un trueno de igual intensidad, el cual activó la alarma del carro de la casa.

Hoy en la tarde mire a la lejanía y observé como de unas montañas se desprendían cortinas de humo, quisiera decir que me sorprendió tal acontecimiento, pero es tanta nuestra costumbre a que siempre se den incendios forestales en toda la nación en la época de verano, que ya es como la norma.

Palabra del presidente de la república: “Ciudadanos y ciudadanas, les recuerdo que ya estamos en la época de verano, así que les ruego comenzar con los incendios forestales”.

En mi ficticia investigación me topé con el siguiente apartado que yo inventé, se los recomiendo leer detenidamente, es muy interesante.

CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE HONDURAS
ANEXO III
“DISPOSICIONES GENERALES EN CUANTO A
LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO”

Artículo 1: Es responsabilidad de cada persona velar que la ciudad siempre posea una capa densa de humo sobre la misma, mediante la incineración de la mayor cantidad de floresta posible.

Artículo 2: Se recomienda a los dueños de vehículos automotores, que no los lleven nunca al mecánico, para de esta manera no evitar que de sus escapes emane el tan valioso monóxido de carbono [smog], el cual es fundamental para la capa de humo.

Artículo 3: El agua de las fuentes fluviales debe ser extremadamente escasa [o nula] y altamente contaminada [lo más cercano a toxica], para dichos fines es indispensable la tala indiscriminada y descontrolada, así como también acumular en ríos, lagos y lagunas toda la basura de las ciudades aledañas.

Artículo 4: Es responsabilidad del SANAA el no brindar el respectivo mantenimiento a las tuberías de agua potable, así como no reparar nunca las mismas e ignorar las cloacas abiertas.

Artículo 5: También es responsabilidad del SANAA evitar a toda costa el encausamiento de las aguas lluvias y residuales.

Artículo 6: Es responsabilidad de la Alcaldía Municipal en ningún tiempo reparar las calles llenas de baches y promover constantemente la degradación de las mismas.

Artículo 7: Es responsabilidad de las familias e instituciones educativas el incentivar la conducta destructiva a los niños y niñas y jóvenes, así como premiar esta conducta cada vez que se produzca.

Artículo 8: Se crearan campañas informativas y educativas sobre los beneficios de la contaminación ambiental, orientadas a adultos y ancianos para inhibirles los principios de protección ambiental inculcados desde muy pequeños.

Artículo 9: Hacer caso omiso a todas las recomendaciones, consejos y disposiciones para el cuidado del medio ambiente, que emita, publique o divulgue cualquier organismo nacional o internacional.

Artículo 10: Se recomienda a la ciudadanía en general seguir estas disposiciones al pie de la letra.

1 comentario: