domingo, 16 de octubre de 2011

¡La Vida!

Llega un momento en nuestra vidas en que los hij@s han consiguen un trabajillo decente para así empezar su carrera profesional, y no siempre es el trabajo soñado, el ideal, el que satisfará todas nuestras expectativas y necesidades. Nuestros padres, tíos y sus amigos (de la misma edad de nuestros "viejos") nos dicen lo mismo: «Es tu primer empleo. Por algo se empieza... Cuando yo tenía tu edad ganaba L. 300 al mes, y a vos te pagan un sueldo de cuatro cifras y  a la quincena... ¡Qué más querés!»

¿Qué más quiero?

*-Un trabajo en donde se me permita aplicar los conocimientos adquiridos en mis largos años de estudio.

*-Un trabajo en donde me enseñen cosas nuevas, la herramientas necesarias para realizar correcta y eficientemente mi deberes del puesto asignado.


*-Un trabajo en donde se me respete por mi título, que se me trate de acuerdo a mi nivel.

*-Un lugar de trabajo que tenga un ambiente agradable y me haga sentir bien de estar ahí por largas horas.

>Un sueldo bien remunerado por todo el sacrificio que realice.

*-Un horario flexible que me permita estudiar después del trabajo, ya sea la maestría o un curso de cualquier cosa que se me antoje.

Para algunos pido utopías. Para otros estaré pidiendo nuestros derechos como "recién" graduados universitarios.
Este país esta "bien jodido", ¿por qué?, porque así nosotros lo quisimos. Una vez un amigo mío dijo:

«Es hora de que nuestros funcionarios públicos piensen más de dos veces antes de jodernos, es hora de convertirnos en un pueblo alerta, que realmente toma medidas contra quien debe ser. ¡Basta de estupideces!, de atacarnos entre hondureños por nuestra manera de pensar, mientras los mandatarios se cagan de la risa, tal cual show de comedia.

CONVIRTÁMONOS EN EL INVERSO DE UN MANDATARIO DICTADOR. UN PUEBLO DICTADOR, PARA QUE LES DE MIEDO QUERER JODERNOS, PARA QUE ANTES DE ROBAR TEMAN POR SUS VIDAS, PARA QUE ANTES DE JODER AL POBRE, TEMAN SER JODIDOS.»

Regresando al tema (¡La Vida! ¬.¬), a veces ellos nos quieren "hacer aterrizar" cuando nos  cuentan sus anécdotas/vivencias/historias del pasado, pero lo que no saben o no quieren entender es que nosotros somos otros, vivimos ahora en una época muy diferente a la de ellos "en sus días"  y no nos podemos conformar.

Tenemos grandes sueños y expectativas. No nos podemos conformar con las migas que se caen de la mesa... (If u know what I mean). Es obligación nuestra como jóvenes no aguantar, ni dejarnos jorobar por nadie, ni nada. Tenemos derecho a quejarnos y dejar todo aquello que nos molesta y a buscar hasta encontrar algo que nos satisfaga y alegre el corazón, la mente y el espíritu.

XOXO
Warrior Princess