martes, 19 de abril de 2011

Un Día Después De Mañana

Acabo de ver la película "Un Día Después De Mañana" y me ha dejado pensando en varias cosas:
  1. Qué buenos efectos especiales tiene.
  2. La trama es buena y plausible.
  3. Algo así o más o menos parecido podría pasarle al planeta.


En la película, el Profesor Jack Hall [Dennis Quaid] explica que si seguimos así, todos despreocupados e indiferentes por  los cambios climáticos nos vamos a ir todos al carajo y nos quedaremos bien jodidos. En la película él dice que para volver a una nueva "era de hielo" sería dentro de 100 año, en la película hacen un modelo climático que no está en meses, sino en semanas, ¡y ocurre en días!. Nadie se esperaba todo eso tan rápido [claro que es una obra fílmica y todo lo exageran, pero algo de cierto ha de tener]. Estos repentinos e inesperados cambios podrían agarrarnos con los pantalones abajo y por la retaguardia [si me entienden lo que quiero decir].

Esta "peli" es buena para dejar un mensaje claro: NO PODEMOS SEGUIR EN LO MISMO. TENEMOS QUE HACER UN CAMBIO RADICAL AHORA MISMO O MAÑANA PODRÍA SER MUY TARDE.

Al planeta se le calculan años para que sucumba completamente y nos vayamos todos al carajo. Estamos en un círculo, en realidad en una esfera [tan delicada como las esferas de cristal que cuelgan en lo árboles de navidad año tras año], la cual no puede defenderse de sus agresores, sólo puede "expresar" como se siente y ese es su lenguaje para comunicarse con nosotros. Nuestra casa/hogar está agonizando y a nadie parece importarle. Es como un bebé pequeño, si algo le duele o se siente incomodo simplemente llora y su mamá y/o papá tienen que hacerle de detectives para descubrir el porque de su malestar y entonces, una vez descubierto pueden tomar las medidas necesarias como, cambiarle el pañal, darle de comer, quitarle los cólicos, llevarlo al médico, etc. Nosotros ya sabemos que es lo que le pasa a nuestro azul y casi verde planeta [si seguimos con la tala indiscriminada, desaparecemos los pulmones del mundo y no tendremos más a donde ir a acampar y también se agotaran las reservas de agua dulce], sufre de una extrema intoxicación y un usufructo desmedido.

Hemos descompuesto el átomo y usado en nuestra contra [no se hagan los listo, con la bomba en Hiroshima, el planeta ENTERO de ha contaminado y con todas las demás bombas detonadas en dizque contra de los enemigos. Como ya dije vivimos en una esfera, una minúscula esfera azul. Y los daños que ocasiones en cierta región repercutirán en el resto de la esfera. Hemos descompuesto el NaCl [cloruro de socio, o sea sal común de mesa, con la que condimentas las comidas y que recomiendan que sea yodada, sí, esa misma] y creado el CFC [clorofluorocarbonos, es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.[1]]  y como estos compuestos se utilizan o utilizaban en los aerosoles [con esos gases generaban la presión necesaria para que el liquido contenido en un envase sellado  salga por la boquilla y genere un disparo en chorro [spray] [productos de esta índole son: el fijador para el cabello, desodorantes de uso personal y ambientales, pero descuiden ya estos productos no contienen CFC y el daño está hecho y es difícil de reparar], la capa de ozono ya está rota y muy debilitada [la teoría propuesta estima que un solo átomo de cloro destruiría hasta 30.000 moléculas de ozono.[1]]. 

Se han de preguntar como es que eso es posible. Les explico:

La capa de ozono está compuestas por millares de moléculas de O3 [tres átomos de oxigeno [2]] y cuando llega un átomo de cloro, éste destruye el O3 y lo convierte en simple O2 [oxigeno común, el que respiramos [1]]. El simple O2 no sirve para detener los rayos ultravioleta del sol, ni las demás frecuencias de la luz, por lo que éstas fácilmente ingresan/traspasan y nos tocan y nos generan melanomas [cáncer] de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta. [3]

¿Lo ven? Esta esferita azul en la que vivimos posee un balance delicado y muy sensible. El Arquitecto Maestro fue sabio. Dios no es tonto, es omnisciente [o sea que lo sabe todo[4]] y puso/creo cada cosa para que funcionase de cierta manera y que sirviera en cierta forma y así todos nos beneficiaríamos de las bonanzas de estas cosas. ¿Y qué hicimos nosotros? Nada. Nada bueno. Dejamos que nuestras "mentes brillantes" fueran las que comandaran nuestra senda en esta vida. Dejamos a un lado el amor [de Dios] y lo reemplazamos por la "diosa razón" y todos sus dioses hermanos: Orgullo, Dinero, Ambición, Avaricia y sus otros familiares y amigos. Hicimos muchas cosas de ciencia. En las escuelas hicieron a un lado el amor de Dios y se dijo que eso era obligación de las iglesias y no de las instituciones educativas, recreativas, de salud, de trabajo o cualquier otra. Dejamos que los grandes hombres sabios inventores científicos llenos de "buena fe" guiaran nuestro camino y los seguimos fielmente, porque hacer lo contrario era oponerse al desarrollo y progreso de las naciones. Se dijo que " La religión es el opio del pueblo".

La biblia y la ciencia no se contradicen, no hay porque oponerse a que se demuestren científicamente todos esos datos milagros que en ella se cuentan. Es necesario que se haga, que se demuestren y reproduzcan como prueba de que todo tiene un orden lógico, de que nada fue al azar y de que todo tiene un propósito específico y de esa manera es necesario que funcione, dado que si se altera se entraría en un caos.

Amigos, compatriotas y demás terrícolas, es tiempo YA de que hagamos algo. No podemos seguir con remedios paliativos, ni esperando que los entes con billete tomen cartas en el asunto. Los problemas del planeta son problemas de cada uno. Si la Tierra sufre, nosotros también sufrimos. Si la Tierra llora, nosotros nos ahogamos. Si la Tierra tiembla, nos moriremos aterrados. El planeta Tierra es nuestra casa y no tenemos más, no hay un apartamentito en Saturno [además ahí no se puede sustentar la vida humana] al cual podamos huir en caso de emergencia. Si la Tierra se va al carajo, nosotros nos iremos con ella, y todos en primera fila, primera clase, asientos de primera, o el asiento que más te guste. Haremos de este paraíso un infierno.

Hazte responsable de tus acciones. Es culpa tuya, mía, de nosotros y de nadie más. Tenemos que hacer cambios radicales, las sutiles insinuaciones de querer mejorar no cuentan, no sirven de nada. Es tiempo de un cambio, un giro de 180 grados. Planea los cambios que vas a realizar en tu vida, que sean "cómodos" y que se ajusten a tu estilo de vida, no pretendas acomodar la rutina de alguien más a la tuya, ya que no darás el ancho y la terminaras abandonando. Toma las riendas de tu vida. Has lo que tengas que hacer. Pero hazlo ya.


Me despediré con lo siguiente:

  • El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. [5] 


  • Poema: Madre Tierra
          http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&hl=es&v=C48eY75IXfI


Referencias



3 comentarios:

  1. No les parece risorio que a nuestro planetita azul llamado Tierra [con T mayúscula] le calculen años y no milenios, ni siquiera siglos.

    ResponderEliminar
  2. Más que ecologista pareces predicadora.

    Buena la intención, pero muy mal fundamentado.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, Leunampunk, ¿tú cómo lo hubieras hecho?

    ResponderEliminar