viernes, 26 de noviembre de 2010

REPORTE ESPECIAL

Hace ya más de un año que se fue el bigote con botas, digo Mel Zelaya, y nunca se ha dejado de hablar del tema… La Resistencia insiste en lo mismo… El duende amorfo, digo el Presidente Lobo, quiere darle amnistía, sin respetar la ley, haciendo lo mismo que hacia el bigote con botas…
Pero, pregunto yo: ¿Hasta cuándo van a dejar de pasarse las leyes de Honduras por los huevos e iniciar a pensar con la cabeza y no con las patas?
No quiero oír como traen a Mel de vuelta, eso es un atraso, un insulto a la razón humana, lo que quiero oír es como le van a hacer para meterlo preso y así castigarlo de una vez por todas.

Según la Constitución de la República de Honduras:

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

ARTÍCULO 43.- La calidad de ciudadano se restablece:
3. Por amnistía o por indulto; y,
4. Por cumplimiento de la pena.

ARTÍCULO 205.- Corresponde al Congreso Nacional, las atribuciones siguientes:
16. Conceder amnistía por delitos políticos y comunes conexos.

ARTICULO 56.- … pérdida o restablecimiento de la ciudadanía, se verificará en los plazos y con las modalidades que determine la Ley.

A manera de ilustración puntualizamos que la amnistía (del griego amnestia, olvido) es una causa de extinción de la responsabilidad penal. Es un acto jurídico, que normal y ordinariamente emana del Poder Legislativo, por el que una pluralidad de individuos que habían sido declarados culpables o enjuiciados por la comisión de un delito, pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva.[1]

La amnistía involucra el perdón de un delito, lo que implica que en primer lugar, el amnistiado no requiere sentencia firme para gozar del beneficio y en segundo lugar se le suprimen los antecedentes penales, por cuanto se le redime o libera del delito que hubiere cometido. En esencia, la amnistía involucra o abarca a una pluralidad de individuos (entiéndase miembros del gabinete de Mel Zelaya) para los cuales se produce la extinción de la responsabilidad derivada del delito. Es expresamente entendido que se trata de delitos políticos, pues de existir actos de corrupción, estos no pueden quedar en la impunidad.[1]

«¡Mientras Micheletti y su gabinete de gobierno tienen que temer por su seguridad en el futuro, por otra parte Mel Zelaya se va a dar el lujo de andarse “paveando” por el país amparado bajo una amnistía! ¿Qué clase de caballada es esta?» [2]

«… Solamente el 15% de Zelayistas, constituyentes, y otros traidores a la patria. Sin amnistía todos los vende patria traidores lo mandarán al mamo por mucho tiempo y los de Micheletti quedarían impunes. Eso es lo que significa toda esa palabrería hacia amnistía. Nos parece que a Zelaya y su pandilla los deben llevar a la cárcel y quitarle todo sus terrenos y dinero en cuentas extranjeras. Eso es lo que “nos parece.» [3]


Según tengo entendido, la amnistía se concede de la siguiente manera:
1-     La persona debe ir a juicio.
2-     La persona debe cumplir una pena mínima.
3-     Se considera si se le brinda la amnistía.

El bigote con botas no ha cumplido las dos primeras condiciones… Así que vuelvo a preguntar yo: ¿Hasta cuándo van a dejar de pasarse las leyes de Honduras por los huevos e iniciar a pensar con la cabeza y no con las patas?

Es más que claro que en nuestro país existe más de algún “complot” y, sin ánimo de sonar como cualquier paranoico americano, me sigo preguntando ¿cómo es que nosotros los hondureños permitimos que esto suceda? Como nos quedamos sentados viendo como Pepe Bolo hace lo que le place en el país, con su sonrisa de idiota y su hablado de bolo.

Esto va más allá de “golpistas” y “golpeados”, a mí ya me importa menos que un pepino que un mono ignorante me insulte y me diga golpista, si ellos desean vivir en el pasado, seguir con la misma charada de “revolución” y hacer tumulto, me da igual. Tal vez logran desarrollar un mecanismo natural de defensa contra las bombas lacrimógenas, o un cayo gigante en todo el cuerpo de tanta vergueada que les da la policía nacional, la verdad, me es indiferente.

Lo que si me preocupa es que estos gobiernos vayan de mal en peor, era tolerable cuando nos robaban y se escudaban luego tras su puesto público, pero ahora ni se dignan de ocultarlo, es hora de cambiar algo por aquí. Leí hace unos días un periódico estupidizador de masas llamado “El libertador” y ahí me di cuenta como esta gente desea continuar con la misma burrada... Decía en letras grandes “Bipartidismo: Trampa golpista”; No sé exactamente si esta gente lo hace para burlarse de mi inteligencia o realmente creen lo que escriben... Luego de leer simplemente el encabezado, comencé a preguntarme “¿Desde cuándo existe el bipartidismo?” Y estos idiotas se lo achacan a un problema tan reciente... Aun sigo sin entender las razones de la resistencia, no sé si era un requisito para ser resistencia tener un CI de menos de 10, o simplemente es algún lapsus estupidus que le agarra a la gente de esta ideología, pero bien, lo que sí es cierto es que ellos tienen un genuino sentimiento de patriotismo, si bien es a su muy estúpido modo, ellos quieren cambiar el país.

Estamos llegando a tiempos extremos donde, según creo, ya sólo hay dos maneras de rectificar esto y aclaro, no incluye ninguna revolución “Morazanista” (¡Qué aun espero que alguien me explique qué tiene que ver el general Morazán con los ideales de un burro con sombrero!). O hacemos conciencia y comenzamos a pensar antes de votar (si es que el señor Pepe Robo no nos mete el dedo en este gobierno) o simplemente matamos un presidente.

Es hora de que nuestros funcionarios públicos piensen más de dos veces antes de jodernos, es hora de convertirnos en un pueblo alerta, que realmente toma medidas contra quien debe ser. ¡Basta de estupideces!, de atacarnos entre hondureños por nuestra manera de pensar, mientras los mandatarios se cagan de la risa, tal cual show de comedia.

CONVIRTÁMONOS EN EL INVERSO DE UN MANDATARIO DICTADOR. UN PUEBLO DICTADOR, PARA QUE LES DE MIEDO QUERER JODERNOS, PARA QUE ANTES DE ROBAR TEMAN POR SUS VIDAS, PARA QUE ANTES DE JODER AL POBRE, TEMAN SER JODIDOS.

Levantémonos, hondureños, ustedes deciden que será.


Say No More!

Warrior_Princess y Solid_Snake

1 comentario:

  1. En lo personal considero que cada persona en este pais moldea las bases legales a su modo. Comparto sus opiniones sobre este y el anterior gobierno. Me parece que puede hacer una critica aun mas fuerte.

    En general esta muy bueno.

    ResponderEliminar