viernes, 26 de agosto de 2011

9 meses y 29 días

Hoy se ajustan 9 meses y 29 días de haberme graduado y sigo sin poder encontrar empleo. No pido una gerencia, sino un trabajito que me permita ganarme mis centavitos para empezar a ahorrar e invertirlo también en cosillas banales que llenarán de mucho gozo mi corazón. Necesito de un trabajo que me remunere justamente. Necesito de un trabajo en donde pueda poner en práctica todo lo que he aprendido a lo largo de los años. Necesito un trabajo el cual me permita abrir las alas para despegar hacia un mejor futuro.

¿Qué he aprendido en estos 9 meses y 29 días? Pues verán, muchas cosas. Como que enviar el CV (currículo vitae) electrónicamente no sirve de mucho. Que la imaginación se puede ir por la ventana. Que la soledad es grande, monótona y atrapa. Que si quiero  algo debo ir a buscarlo yo misma y no esperar que me caiga del cielo. Que los planes que una se traza en la cabeza pueden cambiar (deben ser flexibles y adaptables a las nuevas circunstancias). Que de nada sirve quejarse que la cosa está dura, cuando otros sí consiguen lo que quieren. Que Facebook aburre. Que leer libros puede ser emocionantes (y otros textos también). Y lo más importante de todo: ¡Qué he tirado por la borda 10 meses de mi vida! Los cuales nunca volverán. :’(

Me he traicionado a mí misma. He hecho nada con mi vida. Este tiempo nunca regresará. Siento que no doy mi talla, que no soy digna ni de mí misma. [23:00] Estoy a una hora de que sean 10 meses exactos desde la graduación de la universidad. ¿Y qué hice? ¡NADA! Hubiera escrito una novela o varios cuentos cortos o más poemas o salido a todas partes a dejar mi CV. Pero como los hubiera son pretensiones que solamente soñamos con hacer en el tiempo pasado, y ahora vivo en el presente y me arrepiento de no haber hecho alguna o todas esas cosas… ni modo, a vivir con la lección aprendida, eso queda. Por eso dice un viejo refrán: «El tiempo es oro». El tiempo es un recurso que no se puede reponer, ni dar marcha atrás.

¿Qué más te puedo contar? ¡Ah sí! Mi mamita bella hermosa, es la que más se ha interesado en mí últimamente. ¿Qué sería de mí sin este ser lleno de amor, paciencia, bondad y un montón de cosas más? Madre querida TE AMO. Y si no lo leíste bien te lo repito (y en negritas): ¡TE AMO! Y para todos mis demás amigos que me han apoyado moralmente (y alguno invitándome al cine): ¡Los kedo mucho! Bendiciones para todos. Infinitas sean las bendiciones de parte de nuestro Creador, que no se agoten nunca y caigan sobre los hijos de sus hijos (para ti también mamita).

¿Qué más? Las margaritas, los daiquiris y los mojitos me quedan fenomenales, así como la pizza. ¡Viva yo! [jejeje…:-) ]

Solamente. Ya no tengo más que contar. Aprendan de las vidas de las demás personas, no es necesario cometer un@ mism@ ciertos errores que podrían costarte la vida.



XOXO
Warrior Princess

martes, 23 de agosto de 2011

Mi Plan De Vida [Primeros Tres Años]

Los fantasmas de mi presente y los espíritus futuros no me dejan dormir esta noche. Tengo insomnio y lo aprovechare para hacer lo considero yo me sale mejor: Escribir.

Tengo este talento al que no le puedo “sacar provecho”. Nací en una tierra en donde el arte es ignorado, todos los dotados se van del país a desarrollarse y crecer en este rubro en el extranjero; y los menos afortunados, lo que somos aficionados o en potencia nos quedamos aquí, a sufrir una inmensa frustración.

Se me ha dicho que “escribo bonito”, pero con eso no puedo hacer mucho, “no me da de comer”, y si publicase un libro, no puedo esperar obtener ganancias que me “mantengan y satisfagan” mis necesidades y caprichos.

Soy una fanática a la buena ortografía, redacción y sintaxis. Las tareas y trabajos escritos siempre fueron mi fuerte. Escribo poesía porque se me hace fácil expresarme con palabras escritas todo lo que siento, y como dato extra, todos pueden acceder a mi blog, leer lo último que he publicado y así todos, sin necesidad de que yo ande contando a cada uno lo que me pasa, ellos pueden deducir lo que vivo, siento, sufro y demás…

En estos momentos lo que más ocupa [y preocupa] a mi mente [y espíritu] es conseguir un empleo. Ya no pediré gustos. Trabajaré de lo que me salga, siempre y cuando no pierda mi dignidad, con tal de reunir un requisito indispensable: “un año de experiencia” y así adicionarlo a mi currículo.


Mi  plan es el siguiente: trabajar como esclava por un año, salirme y conseguir un trabajo con un horario menos demandante, para así empezar a estudiar idiomas [francés, alemán y chino] y también para comenzar a estudiar mi maestría. Y si consiguiese una beca para irme al extranjero, no me importaría dejar las clases de maestría ya cursadas. Lo que más me interesa es aprender otros idiomas, ya que con mi título de ingeniera tengo que hacer algo productivo y pensar en grande.

Quiero recorrer el mundo. Viajar bastante. Conocer mucha gente. Vivir la vida.

Eso es todo lo que sé hasta ahora. Gracias por leerme. Esto era lo que no me dejaba dormir. Tenía que sacarlo de mi sistema y contárselo al mundo, aunque no sé si al mundo le interese.

Bye!