jueves, 18 de julio de 2013

«Errar Es De Humanos Y Perdonar De Sabios»

«Errar Es De Humanos Y Perdonar De Sabios». No he pasado al segundo nivel... Voy a aprovechar la primera condición.

No sé lo que es tener metas, porque toda mi vida me han impuesto qué hacer. Cuando peque, creo que en prepa, quería ser enfermera como mí mama (ella en ese tiempo era auxiliar de enfermería, ahora ya es licenciada profesional). Después tuve “el sueño” de querer ser (y todas ideas [sueños] de mi mami):
Doctora, Ingeniera química y así fue… tuve un desfile de profesiones a lo largo de mi primaria. Al llegar a la secundaria, mi mami me matriculó en el IEVS, porque le dieron la buena referencia de ese colegio. Al terminar C. C. C. G., a los tercero nos hicieron un test de aptitudes (aptitud, sinónimo de capacidad y actitud significa estado de ánimo). El mío me dio el resultado de carreras técnicas y así como de Bach. CC. LL. Mi papi me matriculó en ciencias y letras para salir más rápido del cole y entrar pronto a la ‘U’. Si hubiera estudiado “ciencias comerciales”, hubiera dado bola, porque al llevar las clases de contabilidad en la ‘U’, las cuales generalmente le “dan guerra” a los ingenieros, a mí me gustaron mucho y pase sin mucha dificultad.

Yo acepté el Bach. CC. LL. y me gustaron las clases que cursé. En todo era buena ([sigh], estándar). Nunca fui a recuperación (eso lo experimenté en la ‘U’). ya para mi segundo año de bachillerato mi papi comenzó con su lavado de cerebro, su sueño era que yo fuera Ingeniero Industrial, carrera que ni él sabía para que servimos. Nadie tiene idea al sol de hoy para qué diantres sirve la bendita Ingeniería Industrial. – No se los voy a explicar ahora, será en otro post. – En el plan de estudios llevamos una variedad de clases de diferentes áreas. Cuando cursaba la clase de Mercadotecnia, la licenciada que nos daba la clase era una “eminencia” (al menos para mí). Quedé tan impresionada con su habilidad sobre el manejo del tema y su forma de desarrollar la clase, que yo quise cambiarme a “merka”, quería ser tan exitosa como ella, pero mi papi no me dejo cambiarme de carrera con la excusa de que todos los mercadólogos no tenían trabajo y yo iba a hacer nada. En cambio me dijo que me podría cambiar a Arquitectura, carrera que no me llama la atención y mejor seguí en Ing. Ind. También quise cambiarme a Administración de Empresas, pero hay muchos “administradores”, seguí en Ing. Ind.

Y así me gradué de una carrera que tiene un abanico de áreas a especializarse y nadie sabe para que servimos. Escucho siempre: “ah, pues vas a tener que irte a San Pedro”. ¡Por la grandísima P***! ¡No somos maquileros exclusivamente! Somos administradores (podemos estar en una oficina), somos técnicos (podemos dirigir una planta de producción o un servicio de la misma), somos consultores y mucho más.

Me gustaría especializarme en el área de Seguridad Industrial¸ realmente me apasiona y me fascina. También quisiera una maestría en Psicología, me gusta analizar a las personas y creo que sabiendo sobre temperamentos, comportamientos y demás, podría ayudarme de cierta manera a entender mejor a las persona con las que trabaje. Hay una maestría en línea con la gente de FUNIBER en especialización en Seguridad Industrial con orientación en Psicología Laboral. Yo la quería sacar, pero mi papi me negó su ayuda, alegando que el también quería estudiar y tenía otros planes en los cuales invertir su dinero. Él no ha vuelto a estudiar, pero sí hizo cosas con su dinero, ya están empezando a materializase.

Mi papá es de la idea de que una “maestría” sin experiencia no sirve de nada. ¿Pero qué p****s voy a hacer entonces? No tengo experiencia, ni maestría. He sacado unos cuantos en el INFOP, pero no me han ayudado en mucho tampoco. Ahora quisiera estudiar en la UPNFM la carrera de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con la orientación en Francés, debería ser en inglés, para tener un título oficial que me avalase el idioma más importante del mundo, pero me llama mucho la atención el francés. Ahora lo que me falta es el financiamiento y antes de eso, realizar el examen de admisión.

»En este momento estoy con la música que explota de las bocinas«

Quisiera ser educadora, pero de niños pequeños, de kínder a primero, para así brindarles una buena base, porque los jóvenes de ahora dan pena con su mala ortografía y uso del lenguaje. Creo que es importantísimo saber expresarse correctamente y hacer las cosas con pasión, dedicación y esmero. Valores que nuestra juventud está perdiendo. Culpa de TODOS, sin excepción. Maestros que están más interesados en el $$$ que su vocación (si es que la tienen), y los padres por otra parte les “vale v*rg*” el desempeño de sus hijos. (Si alguno se sintió ofendido es que “el zapato le quedó”, pero al que está pedrada no le va, no le afectará.)
«Instruye al niño en su camino,
Y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.» -Prov. 22:6

En estos momentos soy desempleada profesional y me ofrezco para estadísticas. Me gradué un 27 de octubre del año 2010 a las 1900 horas. Y estoy vendiendo productos Oriflame. En un “stastus” en el mundialmente famoso Facebook, escribí que no tenía metas. Creo que ya tengo una. También dije que no tenía sueños, me aconsejaron que luchase por desvelarme. Al escribir este post me ha surgido un camino y una meta. Escribir ayuda (y oir la música en alto también. J).


Me despido porque ya no tengo más que escribir. Espero que ustedes también se sientan inspirados para tener una retroinspección y así llegar a un consenso con su vida, su alma, su mente y su destino.